(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Arroz caldoso con verdura

Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

Arroz caldoso con verdura







INGREDIENTES para 6 personas

500gr de arroz
1 paquete de menestra de verdura
4 dientes de ajos
2 tomates maduros
1 litro de caldo
Aceite de oliva
1 cucharada de colorante alimentario
Sal

PREPARACIÓN

Ponemos, una sarten grande, al fuego, con un poco de aceite de oliva, añadimos, la menestra de verdura, la rehogamos a fuego lento, moviendola de vez en cuando, picamos los dientes de ajos, y los incorporamos a la menestra, lo mezclamos, y continuamos, friendo a fuego lento.

Le quitamos la piel, a los tomates, y lo troceamos, lo añadimos a la sarten junto a la menestra, lo freimos unos tres minutos mas, y añadimos el arroz, mezclamos el arroz con toda la menestra, y le añadimos, un poco de sal, y el colorante, lo dejamos un minuto, y añadimos el caldo.

Lo dejamos que se valla haciendo a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando para que no se pegue, (yo aconsejo se utilice cucharas, o paletas de maderas, para no dañar la sarten). Si le falta liquido se le puede añadir un  poco mas de caldo, o agua.

Se cocina durante 15 minutos, siempre a fuego medio, se  prueba para ver si esta bien de sal, y también como esta el arroz, es aconsejable que el arroz, este un poco crujiente, y un poco caldoso al apartarlo,  parque con el calor se sigue cociendo, y hace que se quede en su punto.





1 comentario: