(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Gambas rebozadas con tomate y aros de cebolla

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2015

Gambas rebozadas con tomate y aros de cebolla




 

INGREDIENTES para el rebozado

½ kilo de gambas peladas
1 baso de leche
150gr de harina de fuerza (harina con levadura)
2 huevos
1 cucharadita de colorante alimenticio
Sal
Aceite para freír

INGREDIENTE para acompañar por persona

1 cebolla pequeña
2 tomates de pera
1 cucharadita de perejil picado
2 cuchara de mahonesa
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN del rebozado

Introducimos la harina en un bol hondo, asemos un pequeño volcán y añadimos los huevos, y un poco de sal, lo mezclamos todo, una vez que este mezclado echamos la leche, y la cuchara de colorante, alimenticio, volvemos de nuevo a mezclarlo todo muy bien, procurando que no queden grumos de harina. (Si no tienes harina de fuerza, puedes echar harina normal, pero en este caso, le pones un sobre de levadura)

Lavamos las gambas si son demasiado gorda la partimos por la mitad, de la forma alargada, porque si son demasiado gorda nos podría salir la masa quemada y las gambas crudas, para evitar eso, tomamos gambas pequeñas, o cortarla por la mitad.

Cuado tengamos las gambas preparadas la echamos en la masa de harina, y leche, lo mezclamos todo, dejamos media hora para que todo repose un poco.

Pasado ese tiempo, ponemos en el fuego una sartén a calentar con aceite de freír, cuando el aceite este caliente pero no hirviendo, bajamos el fuego, y echamos las gambas una a una en el aceite, para echarla podemos utilizar, unas pinzas de cocina, si no tenemos podemos utilizar un tenedor, si tienes freidoras lo puedes hacer en la freidora.

Cuando el rebozado de gambas esté en su punto, lo sacamos y lo colocamos en papel de cocina para que adsorba la grasa sobrante.

Durante esa media hora que dejamos en reposo, las gambas con la masa, cortamos el tomate en rodajas, la cebolla la pelamos y la cortamos finas, en redondo, para sacar los aros de cebolla.

Cuando estén cortadas, tomamos un plato llano, colocamos, en un lado del plato los tomates, y encima, los aros de cebollas, le añadimos un poco de sal pimienta, y aceite de oliva.

En la otra parte del plato colocamos, las gambas rebozadas, dejando un pequeño hueco entre el tomate y las gambas, para poner la mahonesa, para darle el toque final, le empolvoreamos con perejil picado.

Si prefieres también le puedes echar unas gotas de limón a las gambas rebosadas-

2 comentarios: