(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Albóndigas en salsa de zanahoria

Buscar este blog

sábado, 31 de enero de 2015

Albóndigas en salsa de zanahoria



INGREDIENTES para 6 personas

½ kilo de carne,
100gr de pan rallado que tenga ajo y perejil.
1 cebolla
1 pimiento
2 zanahoria
10gr guisantes
4 dientes de ajos
1 huevo
2 hojas de laurel
125 gr. de tomate frito
½ dl de vino blanco
Aceite para freír
2 rebanadas de pan
Leche
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN

En un bol, grande y hondo se amasa la carne, junto con los ajos picados muy pequeños, se incorpora las rebanadas de `pan empapada en la leche, añadimos el huevo, salpimentar, se mezcla todo bien.

Dejamos que repose unos minutos, mientra va reposando, cortamos la cebolla, en trozos muy finos, cortamos también el pimiento en pequeños dados, pelamos las zanahorias y la cortamos en redondo.

Vamos formando las albóndigas la pasamos por el pan rayado, y las colocamos en una fuente asta que tengamos todas terminadas, cuanto terminemos de hacer todas las albóndigas, ponemos una sartén al fuego con aceite de freír, y añadimos las albóndigas, en pequeñas cantidades, y a fuego lento para que no se queme por fuera y por dentro queden cruda, las introducimos en un  cazo.

En el mismo aceite donde hemos echo las albóndigas, rehogamos, la cebolla y el pimiento, cuando empiecen a tomar color, añadimos las zanahorias, y los guisantes, lo mezclamos todo muy bien, y añadimos el tomate  el laurel y el vino blanco y 1 litro de agua, se deja que hierva cuando hierva vertemos la salsa sobre las albóndigas, se deja cocer lentamente,  removiendo a menudo la cazuela, para evitar que no se pegue, cuando estén en su punto la rectificamos de sal, este plato se tiene que servir caliente.

Lo puedes acompañar con ensaladas, con patatas fritas, yo he preferido acompañarlo de papas arrugadas, con atún y mahonesa, pero eso esta en mano del consumidor.  



1 comentario: