(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: ROLLO DE CERDO CON JAMÓN Y QUESO

Buscar este blog

jueves, 8 de enero de 2015

ROLLO DE CERDO CON JAMÓN Y QUESO



Ingredientes  Para 8 personas:

2 k. de lomo de cerdo
1/2 l. de cerveza
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
10 granos de pimienta negra
Lechugas variadas
1 cebolleta
10 loncha de queso
10 loncha da jamo de York
Mantequilla
harina de maíz refinada
agua
vinagre de jerez
aceite virgen extra
sal, pimienta
Para el adobo, coloca en el mortero la hoja de laurel picadita, añade sal gorda y májalo. Agrega los dos dientes de ajo picados, los granos de pimienta, un buen chorro de vinagre de jerez y de aceite y sigue majando hasta triturar y mezclar bien los ingredientes.
Colocamos en una tabla de trabajo el lomo lo abrimos cuando este abierto, lo extendemos Sazona el lomo de cerdo con sal y mantequilla.
Le vamos Colocando por toda la carne una capa de jamón encima otra de queso, y lo enrollamos, lo atamos con Ilo de cocina o con una maya, y lo colocamos en una bandeja  de horno y con un pincel pringa la carne con el adobo. Vierte la cerveza se deja en el adobo para que coja bien el aroma 4

horas.
Trascurrido ese tiempo se introduce en el horno a 180º C. durante 1h 15 minutos. Para que se dore la pierna, sube la temperatura del horno después de pasar los primeros 30 minutos.

Coloca en un bol la lechuga, añade los ajetes cortados por la mitad de forma longitudinal y aliña la ensalada con sal aceite y vinagre.
En una cazuela pequeña vierte el jugo de la carne colada, añade un chorrito de agua. Pon a calentar y liga la salsa con harina de maíz diluida en agua. Remueve bien y reserva.
Corta el cerdo en lonchas finas y coloca los filetes en una fuente. Acompáñalos con la salsa y la ensalada de lechuga.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario