(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Ensaladilla Rusa

Buscar este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Ensaladilla Rusa



ENSALADILLA RUSA

INGREDIENTES para 6 personas

1 kilo de patatas
4 zanahoria
3 huevos
48 aceituna si huesos
50gr de guisantes cocidos
2 latas de atún 250gr
2 pimientos morrones.
½ kilo mahonesa
Sal,

PREPARACIÓN

Se pone  las patatas  con la piel a cocer a fuego suave en un cazo con agua fría. Se  pelan  las zanahorias y se añade al cazo con las patatas.
Dejamos cocer (patatas y zanahorias durante 20 minutos. Pasado este tiempo de 20 minutos de cocción se introduce los huevos y la sal lo dejamos cocer durante 15 minutos  más.
Se  echa todo en un escurridor para que escurra toda el agua, dejamos que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pelamos las patatas y los huevo.
Picamos las patatas y dos huevos en daditos. Cortamos las zanahorias en 4  a lo largo. Se  apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños. Cortamos un pimiento en tiras alargadas, se apila, y se corta otros trozos más pequeños.
Cortamos  28 aceitunas en cuatro trozos. El resto de aceituna la dejamos para adornar.
Ponemos las patatas, los huevos, las zanahorias y las aceitunas en un bol grande, agregamos los guisantes el pimiento y el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente.
Cuando todo lo tengamos mezclado, lo echamos en una fuente, y para darle el toque final a nuestra ensaladilla, la adornamos, con el resto de aceitunas sin partir, el pimiento que nos a quedado lo cortamos en tiras alargadas, y el huevo lo cortamos en redondo después por la mitad haciendo media luna. Ya tenemos preparada nuestra ensaladilla, para empezar a servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario