(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Sopa de Picadillo Casera

Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2015

Sopa de Picadillo Casera







INGREDIENTES para 6 personas

½ pollo
1 hueso de jamón
2 huevos
4 loncha de jamón de York
¼ kilo de fideo del nº1
Sal


PREPARACIÓN

Ponemos en un cazo el pollo el hueso y los huevos le añadimos agua y sal lo ponemos al fuego a temperatura alta, lo tapamos con una tapa trasparente es mejor porque de esa forma no se tendría que levantar, (pero no si tiene trasparente lo puedes tapar con otro tipo de tapa).

Cuando empiece a hervir le bajamos la temperatura al fuego, lo dejamos coser a fuego lento durante 60 minuto, el pollo tiene que estar cubierto de agua si vemos que se descubre añadimos mas agua.

Mientra se va haciendo el caldo, picamos el jamón de York, en  trocitos pequeños, lo reservamos.

Cuando tengamos echo el caldo de la sopa la apartamos del fuego sacamos el pollo, los huevos, y el hueso, y dejamos que se enfríe, el caldo lo dejamos a fuego lento que siga cociéndose.

Cuando este frío el pollo le quitamos los hueso, y troceamos la carne del pollo muy finas, pelamos también los huevos, y de la misma forma lo troceamos, cuando todo lo tengamos picado lo agregamos al cazo del caldo dejamos un par de minuto que cueza y añadimos los fideos, lo mantenemos en el fuego 2 minutos mas, la sopa la tenemos que servir caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario