(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Lentejas estofadas con costilla

Buscar este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Lentejas estofadas con costilla




 INGREDIENTES para 4 personas

350 gr. de lentejas
300 gr. de panceta
200 gr. de costillas frescas
3 chorizos
2 cebollas
1 pimiento verde
1 tomate
3 zanahorias
2 patatas
100gr de apio
6 dientes de ajos
1baso de vino blanco
1 cucharita de pimentón dulce
5 cucharadita aceite de oliva.
2 hojas de laurel
Sal

PREPARACIÓN

Se pone las lentejas en remojo 24 horas antes, para que estén mas blandas a la hora de cocinarlas, pasado ese tiempo la sacamos del agua y la lavamos bien lo depositamos en un escurridor para escurra toda el agua.

Picamos las cebollas, en daditos muy pequeños y los ajos, en laminas finas, el pimiento lo picamos, en 4 trozos alargados, después lo un tamos y lo cortamos muy finos, cortamos el tomate en 4 trozos, el apio lo cortamos igual que el pimiento en  4 cortes a lo largos y después lo un tamos, y lo cortamos muy finos.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en redondas.

Mientras el agua escurre ponemos una cazuela al fuego, con el aceite, cuando el aceite este caliente se la añade las cebollas, y los ajos picados finos, lo dejamos un minuto a fuego lento, e incorporamos el resto de verdura.

Mientras la verdura se va pochando, picamos el tocino y  las costillas, y las añadimos, a la verdura, la dejamos, un minuto, y añadimos el vino, cuando el vino se evapore, añadimos el laurel, el pimentón, las lentejas y el chorizo, cubrimos, con agua.

Mientras se va cocinando, pelamos, las patatas y las picamos en tozos, cuando tengamos unos 5 minutos de cocción las lentejas le añadimos las patatas y dejamos que cocine 20 minutos mas, probamos de sal, si fuese necesaria rectificamos.

Procurar echar la sal a última hora ya que  el tocino contiene sal, y podrían salir las lentejas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario