(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Filete de pollo empanado

Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Filete de pollo empanado


3 pechugas de pollo fileteadas
2 huevos
El jugo de 2 limones
½ baso  de aceite de oliva
6 dientes de ajos
3 remitas de perejil
Aceite de freír
Pan rallado
Pimienta
Sal
Nuez moscada.


PREPARACIÓN

En un mortero echamos los dientes de ajos, y el perejil picado, le añadimos un poquito de sal para que no salpique cuando lo estamos majando, lo majamos bien, cuando este bien majado, le incorporamos, el aceite de oliva, y el jugo del limón, los mezclamos todo muy bien.


Ponemos los filetes extendido en una bandeja onda, le añadimos la sal la nuez moscada  y la  pimienta, por las dos capas, y lo dejamos en la bandeja, le añadimos a la bandeja la mezcla que hemos preparado en el mortero con los filetes de pollo, lo metemos a la nevera, dejándolos reposar 12 horas, dándole la vuelta a los filetes a las 6 horas.


Media hora antes de cocinarlos lo sacamos de la nevera, batimos los huevos en un bol hondo o en un  plato, en otro plato echamos pan rallado,  pasamos los filetes, primeramente por los huevos y después, por el pan rallado, lo aplanamos un poco con la mano para que el pan rallado se incruste en la carne y no se desprenda a freírlo.

Ponemos en una sartén aceite de freír, cuando este caliente, metemos los filetes el pollo es muy tierno y no hace falta mucha cocción por lo cual con 2 minutos es suficiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario