(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: Puchero de coles

Buscar este blog

viernes, 30 de enero de 2015

Puchero de coles



INGREDIENTES para 4 personas.

½ kilo de garbanzo
½ kilo de alubias blancas
½ kilo de col (repollo)
3 patatas
1 tallo de apio
1 cabeza de ajo
½ pollo
150gr de panceta
1 trozo hueso de jamón
100gr costilla salada
100gr de la corteza de jamón serrano
Sal.

PREPARACIÓN

Se ponen en remojo, la noche las alubias, y los garbanzos, añadiéndole el doble de agua, porque, como tienen que hinchar al tener poco agua, se quedarían, secas.

Ponemos una cacerola al fuego, le añadimos, los garbanzos y las alubias, la cubrimos de agua, dejamos que el agua hierva, mientras, se va cocinando, picamos la col, en trozos finos, al apio lo partimos en dos  trozo a lo largo, lo reuntamos, y cortamos en pequeños dados.

Cuando el agua  hierva, añadimos,  el ½ pollo sin partir, la panceta, el trozo del hueso de jamón, la costilla salada, la corteza del jamón, la cabeza de ajo entera, lo mezclamos un poco, y añadimos la col, y el apio.

Tapamos la cacerola y dejamos que todo se valla cocinando, a fuego lento, ya que la comida tendrá mejor sabor, miramos de vez en cuando por se le faltase agua, si se le tuviese que añadir agua, se le debe de echar agua caliente, para no alterar el proceso de cocción.

Cuando veamos que esta tiernas las alubias y los garbanzos, añadimos las patatas, peladas y cortadas en trozos, comprobamos como esta de sal, si le faltase se le añade un poco de sal, dejamos que las patatas estén tiernas antes de apartarlo del fuego.











No hay comentarios:

Publicar un comentario