(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La cocina de Justo Máquez /: TARTA DE YOGUR Y GELATINA

Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

TARTA DE YOGUR Y GELATINA






   INGREDIENTES
200 ml de nata para montar
100 ml de leche entera
150 gr galletas
3 yogures de sobres yo e elegido plátano, 
fresa y natural
100gr mantequilla
1 sobre de gelatina de fresa
1 sobre gelatina limón
80 gr azúcar
Fideos de chocolate
Fideos de colores,

     PREPÁRACION


En un bol amplio mezclamos los yogures, con la nata y el azúcar, lo removemos con gana hasta que desaparezca todos los grumos y el azúcar este bien disuelta.


Trituramos las galletas, con la mano, o utilizamos el mortero y derretimos la mantequilla podemos hacerlo en el fuego o en el microonda, los mezclamos todo en un bol hasta que las galletas se impregne de mantequilla, nos tiene que quedar una textura arenosa.

Extendemos las galletas con la mantequilla sobre la base de un  molde desmontable, y presionamos con la ayuda de una cuchara o con las manos hasta que se cubra de gallea todo el fondo del molde, no es necesario que untemos el molde con mantequilla ni con grasa.
 
Metemos los sobres de gelatina en un poco de agua para que se disuelva la dejamos unos 10 minutos,
fuego y agregamos la gelatina, la de limón y fresa juntos, añadimos el reto de la leche, y lo ponemos al fuego medio un minuto, dejamos que se enfríe un poco y echamos nuestra mezcla de leche y gelatina en la de los yogures removemos durante s unos minutos.

Finalmente vertemos toda la mezcla en el molde desmontable, los introducimos en la nevera esperamos unas 7 horas, lo sacamos del molde le ponemos los fideos de colores, y los de chocolate, ya tenemos terminada nuestra tarta de yogur-



    
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario